Traduce

21/09/2012

Videomarketing y otros conceptos

Según Wikipedia, el Videomarketing es el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.

En la actualidad, sabemos que el medio más demandado para tal fin es la red (tanto en pc como en dispositivos móviles), el posicionamiento en internet, así como las redes sociales y el uso de uno de los portales más visitado como es Youtube.

Llevamos tiempo escuchando el concepto Web 2.0, pues bien, aquí es donde el Vídeomarketing desempeña su mayor labor, ya que ofrece a las empresas la oportunidad de mejorar la comunicación con los clientes y usuarios.

Cada día son más las personas que confían en el videomarketing para atraer a sus clientes y mostrar lo que ofrece su empresa, destacando sobre su competenciaEvita complejas campañas de publicidad, siendo más rentable, directo, eficaz y sencillo. Pudiéndolo usar desde el negocio local a la gran empresa. (Leer: 10 Beneficios del videomarketing)


Entre los tipos de vídeos que se pueden encontrar, vamos a poner los más destacados y usados:

  • VÍDEO CORPORATIVO: muestra las instalaciones, servicios, forma de trabajo, haciendo un recorrido por tu negocio. Puedes escoger ser tu quien guíe al espectador a través del mismo (más cercano) o una voz en off, que explique con todo detalle lo que se ve en imágenes.
  • VÍDEO CATÁLOGO: muestra los productos de la empresa con las descripciones, especificaciones, detalles, novedades.
  • MARKETING TURÍSTICO: este sector es básicamente visual y qué mejor que mostrar en un vídeo los destinos ofertados, los paisajes paradisíacos e incluso ofertas o paquetes promocionales de los viajes.
  • VÍDEO BLOGVÍDEO MANUALES: diferentes vídeos en los que se explique al cliente o espectador algún producto, máquina o aparato que se ofertan dentro de la empresa.
  • VÍDEO RESPUESTAS: se contestarán preguntas de los clientes que nos consulten sobre los productos y servicios de nuestro negocio, manteniendo así un trato más cercano con el consumidor.
  • VÍDEOS TESTIMONIALES: puedes pedir a tus clientes que expresen su opinión delante de una cámara de vídeo y compartir con el resto de usuarios la experiencia de uso de los servicios de su empresa.
  • VÍDEOS COBERTURA EVENTO EMPRESA


Otro de los usos principales del Videomarketing, es el VIDEOMAILING (vMail), con el que podrás llegar a varios clientes de una forma rápida y sencilla, ofreciendo productos y servicios de manera dinámica a través del mail.

Entre las ventajas que puede tener el vMail, encontramos:
  • No hay que leer gran cantidad de texto, con pinchar un link, se accederá a la información de forma concreta y atractiva a través de imágenes y sonido.
  • Hay mayor interacción personal entre la empresa y sus clientes
  • Se puede comercializar a través del vMail, a bajo coste
  • Entre sus usos, puede estar el de dar la bienvenida al sitio web, o agradecer una compra a los clientes

En definitiva, el uso del VIDEOMARKETING para la empresa es más directo y barato que cualquier otra campaña de publicidad, por no hablar de los beneficios que genera a nivel de posicionamiento en la red, por delante de la competencia.


Si tienes alguna duda sobre el videomarketing o estás interesado en conocer más detalladamente algún tipo de vídeo para el uso personal de tu negocio, no dudes en contactarnos y te daremos la mayor información posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario