Traduce

30/07/2014

Sentimientos de boda

Probablemente si busco en Google páginas que hablen sobre bodas, me salgan "tropecientasmil", pero con esta entrada, no pretendo hablar sobre las celebraciones, adornos o similar. Más bien, quiero dar la visión desde el punto de vista de una profesional, que va a dejar reflejado en vídeo uno de los días más importantes en la vida de las personas, su boda.

Aunque he tenido muchas ocasiones para relatar, me voy a centrar en la más reciente, que tal vez por eso, es en la que tengo las sensaciones más frescas.
Por si no lo sabéis, nosotros tenemos diferentes formatos a la hora de proponer reportajes de boda, desde la más clásica, a la más "alocada", haciendo coberturas completas (desde la casa de los novios hasta el baile) o parciales (simplemente la ceremonia y paseo o convite), pero bueno, eso no es lo que os iba a contar, que me lío con la información.

Anillos de boda
Foto: Vuono

Voy a intentar estructurar la publicación según lo que acontece en el día* (sobra decir que el día anterior he preparado todo el equipo asegurándome que cámara, micrófonos, focos funcionan, que llevo baterías cargadas y tarjetas suficiente para no perderme nada del evento)
  • Se va a casa del novio primero (tarda menos en vestirse) y después a la de la novia. En ambas casas sucede lo mismo, prisas, sudores, familia corriendo de un lado para otro, nervios contenidos y se intenta que el/la protagonista quede lo más guapo/a posible. Intentamos captar el ambiente de la familia, detalles, gestos, acciones entre protagonistas (padrino y madrina, también forman parte importante del evento)
Silueta novia mientras la preparan
  • La "siguiente parada" será ir al lugar donde se celebra la boda (civil o religiosa), sentir los nervios de los invitados que esperan para ver a los protagonistas, reencuentros con la familia y amigos, todo eso importante que quede capturado. La llegada de la novia, siempre es un momento especial, todo el mundo expectante para ver cómo va vestida.
  • Lo que continúa es la ceremonia, en la que hay que grabar por su puesto el momento clave que es el casamiento con anillos, arras, ... pero también otros muchos detalles como invitados, niños, muestras de cariño de la pareja y sobre todo las lágrimas que una parte u otra acaban derramando como consecuencia del momento (y nervios acumulados, por qué no decirlo). Se remata esta parte con los recién casados recibiendo arroz, pétalos o lo que los invitados gusten arrojarles.
Manos agarradas de novios
  • A partir de ahora, los nervios ya se han dejado atrás y la situación es más distendida, aunque no menos complicada. Llega el momento del paseo, donde el matrimonio recorre los monumentos o lugares emblemáticos para retratarse. Aunque puede parecer fácil esta parte, tal vez es la más difícil, no a todas las parejas les gusta posar o mostrarse ante la cámara de una manera suelta y es que, al fin y al cabo, no son actores/actrices. Así que, toca "hacer malabares" para obtener lo que buscas y tengamos tomas suficientes para después en montaje hacer un vídeo emotivo
Paseo de la pareja
  • Llegamos a la última parte, en la que agruparemos desde del convite hasta el baile. Aquí básicamente es estar pendiente de lo que ocurre, ya que suelen hacer un brindis inicial de agradecimiento, repartir regalos especiales entre madres, hermanas, sorpresas a pareja por parte de amigos o familia. También recogeremos el momento especial en el que se corta la tarta, si hay corte de liga-corbata, etc. Para rematar el trabajo, grabaremos el típico vals o la canción que decida la pareja como baile en solitario para abrir el momento de la fiesta y ahí si, ya no hay nervios que valgan, es disfrutar y estar con los invitados.
Espada para cortar tarta de los novios


Muchas de las imágenes que se recogen en el vídeo, van a servir de recuerdo en un futuro para la pareja, ya que la mayoría de las personas debido a los nervios del momento, pasan por alto muchos actos, situaciones o gente, por lo tanto, hay que intentar plasmar en el producto final, todos estos momentos.

* Lo relatado es basado en una boda standard que iría desde la casa de los novios hasta el baile final. Que no todas las parejas escogen para su vídeo este tipo de grabación completa u omiten de su evento cosas clásicas. E incluso otros, añaden grabación de pre-boda, post-boda, vídeos para proyectar, etc.

Realizamos un vídeo promocional de bodas para nuestro canal de Youtube, con algunos momentos de diferentes parejas que nos escogieron para su vídeo de boda


También recordaros, que dentro del reportaje social, no sólo hay enlaces matrimoniales, también BAUTIZOS y COMUNIONES, todos, días importantes en la vida de las personas y que merece recordarlos con un vídeo.


Sobra decir, que nuestros trabajos siempre se entregan con una imagen y sonido cuidadas y en calidad FULL HD

Puedes contactar con nosotros si necesitas más información sobre nuestros servicios o consultar tarifas para tu eventos

1 comentario:

  1. Los Anillos Pandora son los mejores con diseños exclusivos, brindando una confianza plena desde años anteriores a todos sus clientes, encuentra el que más desees.

    ResponderEliminar