Traduce

05/09/2013

Retoque fotográfico, fotocomposición, diseño y cartelería

El retoque fotográfico es la técnica que nos proporciona una imagen modificada, con el fin de lograr una mejor calidad, obtener una composición diferente que distorsione la realidad, conseguir efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales

Para realizar este proceso, se utilizan normalmente programas informáticos como Photoshop, Gimp, etc, usadas como método de post-producción, sobre todo en fotografía de moda.


Restauración fotográfica
Limpieza de polvo y grietas en fotos antiguas
Con la llegada del formato digital a la fotografía, atrás quedan las técnicas de fotomontaje y efectos con una ampliadora, varios negativos superpuestos y demás técnicas casi prehistóricas. En la actualidad, las fotocomposiciones, creaciones de arte digital y montajes de fotografías e incluso fotomosaicos, están bastante demandadas en todos los ámbitos. Y por qué no decirlo, muy usadas para regalos o decoración de eventos empresariales.

Fotomontaje y efecto cómic

Fotocomposición sobre retrato


Inevitablemente, unida a la técnica de retoque fotográfico, fotomontajes, etc, se encuentra el diseño tanto para crear cartelería, como folletos, flyer e incluso dípticos/trípticos para uso empresarial o a nivel individual. En él, se compaginan las técnicas anteriores con gráficos, textos e imágenes reales (a veces diseñadas) para crear vistosos resultados con el que se puedan mostrar desde actividades, difusión de eventos, descuentos y publicidad destinadas al buzoneo, información de empresas, grupos de teatro/música y otra infinidad de aplicaciones.


Montaje para cartelería Remolino de Arte

Diseño cartel programa radio


Como ejemplo de todo lo anteriormente expuesto, un trabajo realizado por Atrusa producciones, fue la creación de un díptico informativo de la Orquesta Enigma, en el que a través de un reportaje fotográfico de sus componentes, junto con posterior retoque, fotomontaje y diseño, se creó la muestra que puedes ver a continuación.


Diseño díptico de Orquesta Enigma


También la creación de una galería de imágenes con los productos de Tocados de Marilola, para ofertarlos en su página web a través de su tienda online. En la que se realizaron las fotografías a los diferentes tocados de la clienta y se hizo un montaje con el logo de su empresa posteriormente, utilizando diferentes técnicas.


Book productos tienda online


Si te ha gustado nuestro trabajo y quieres contar con nuestra empresa para que realicemos tus diseños, fotomontajes, cartelería u otra demanda, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de resolver tus dudas, darte presupuesto o lo que necesites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario